Publicado: 25 de Enero de 2016 a las 11:52

Los ratones son muy diferente a las ratas, algunas personas han relacionado a los ratones con ser las crías de las ratas idea muy equivocada.

Actualmente este roedor no presenta un gran problema en el medio urbano, si de un carácter focalizado en entornos muy concretos  como puedan ser almacenes, granjas, comercios etc, rara vez pueden presentar un problema en la vía publica.

los ratones son roedores muy pequeños aproximadamente de unos 8 cm, su consumo diario  suele ser de unos 3 gramos de comida, a diferencia e las ratas a penas necesitan beber para sobrevivir.                                                                      
Su radio de acción no es muy grande pudiendo vivir y reproducirse en espacios  pequeños, un simple desván o armario puede ser suficiente.

Su discreción en los movimientos y su pequeño tamaño hace realmente difícil darse cuenta de que tenemos una plaga de ratones,  salvo que haya aumentado considerablemente.

Lo habitual para darnos cuenta de la existencia de ratones en nuestro entorno es la detección de sus heces que producen en un gran numero, otros síntomas de una posible plaga de ratones son las marcas de dientes y de daños en envases, embalajes alimentos, mobiliario, textiles, etc.