¿Tengo chinches en casa? Los signos para saber si tu casa está infestada

91 377 54 93
¿Tengo chinches en casa? Los signos para saber si tu casa está infestada

La eliminación de chinches en Madrid puede ser un verdadero quebradero de cabeza para tu hogar. Las chinches son unos insectos resistentes y con habilidad para ocultarse, lo que hace que en ocasiones sea difícil detectar su presencia hasta que la infestación es ya bastante grave.

Una vez detectada su presencia, la eliminación de chinches en Madrid también es un proceso laborioso que requiere de manos expertas y atención a los detalles.

Muchas veces el primer signo de la presencia de chinches es la aparición de picaduras en zonas expuestas de la piel durante el sueño. Las picaduras suelen cursar con hinchazón, rojez y picor, aunque no ocurre igual en todas las personas. Hay personas a las que las picaduras no les provocan reacción alguna, pudiéndoles pasar totalmente desapercibidas.

Para detectar las chinches es importante saber dónde se esconden porque son capaces de sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse y prefieren mantenerse ocultas para evitar ser detectadas. Cualquier borde o costura de los colchones es un buen lugar donde empezar a buscarlas. También en telas usadas para cubrir los somieres o cojines. La parte trasera de cabeceros de cama, especialmente los tapizados o las pequeñas grietas y huecos junto a los interruptores de luz cercanos a las mesillas de noche son también sitios a tener en cuenta.

Por último, debemos identificar los rastros que dejan en los colchones y cerca de sus escondites: manchas de sangre al ser aplastadas por el cuerpo tras haberse alimentado, restos fecales y de las mudas de piel que realizan periódicamente.

En caso de sospechar que tienes chinches en casa contacta lo antes posible con un profesional que te ayude a erradicar la infestación. Las chinches pueden ser muy persistentes y dar muchos problemas si no se erradican por completo. En CTP CONTROL contamos con años de experiencia en el tratamiento y eliminación de chinches y otras plagas domésticas.

haz clic para copiar mailmail copiado