Ratas, un peligro para tu salud

91 377 54 93
Ratas, un peligro para tu salud

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como empresa dedicada al control de plagas en Madrid Centro hemos podido comprobar cómo una de las plagas más peligrosas que existen para la salud de las personas es la de las ratas. En este post vamos a hablarte de algunas de las enfermedades que pueden transmitirte estos roedores. Te darás cuenta que además de la molestia que supone tenerlas en tu hogar, tu salud puede verse seriamente afectada.

El Síndrome Pulmonar Hantavirus (SPH) es una de ellas. Esta enfermedad se transmite por el simple hecho de respirar el virus que tienen los excrementos de las ratas y sus consecuencias son nefastas para el sistema respiratorio.

La orina de las ratas es una de las vías de contagio más habituales. De hecho, la leptospirosis es una enfermedad que se contagia a través de ella y que puede provocar fiebre, vómitos, dolores musculares y erupciones cutáneas a las personas que simplemente respiran o entran en contacto con la orina de las ratas sin saberlo.

Como expertos en el control de plagas en Madrid Centro te recomendamos acudir a una empresa como la nuestra ante el primer indicio de la presencia de estos roedores en tu casa para no correr el riesgo de sufrir enfermedades como la meningitis eosinofílica, una enfermedad que origina graves infecciones cerebrales al causar un incremento de las células blancas en la sangre.

Y aún no hemos mencionado las temidas mordeduras de las ratas, que sin ser especialmente peligrosas pueden provocar infecciones y fiebre. En CTP insistimos en el control de topo tipo de plagas pero con más ahínco en aquellas que pueden suponer un peligro real para la salud de las personas que la sufren de cerca. La plaga de ratas es el mejor ejemplo.

haz clic para copiar mailmail copiado