¿Qué hacemos si nos pica una garrapata?

91 377 54 93
¿Qué hacemos si nos pica una garrapata?

Como ya sabes, además de estar especializados en la eliminación de chinches en Madrid, en nuestra empresa nos encargamos de la erradicación de todo tipo de plagas. En esta ocasión queremos hablarte de una que suele ser menos frecuente pero no por ello menos molesta y peligrosa: la plaga de garrapatas. ¿Qué sabes de estos insectos?

La presencia de garrapatas en animales domésticos suele ser una vía de contagio de difícil control. Basta para que nuestro perro las tenga o hayamos estado en contacto con uno que las padeciera, para que se extiendan por toda nuestra casa con el peligro que esto implica. No podemos olvidar que las garrapatas son uno de los insectos más peligrosos ya que pueden transmitir al ser humano enfermedades como la tularemia, la fiebre reicidente o el tifus.

Existen garrapatas duras y blandas, que se diferencian entre sí por la dureza de la piel que las recubre. Tanto en animales como en mamíferos, es más habitual la presencia de garrapatas duras mientras que las blandas suelen atacar a las aves.

Cuando una garrapata llega a nuestro cuerpo, la zona por la que lo hace, comenzará a inflamarse y enrojecerse a partir del tercer día, provocando un dolor y un picor muy intenso. En esos momentos, las líneas de actuación tienen que estar orientadas por un lado, a curar esa picadura y a evitar que la garrapata anide en nuestro cuerpo, y por otro lado, a garantizar que nuestra vivienda queda libre de ellas.

Lo más aconsejables en estos casos es tapar la zona de la picadura con un tapón lleno de alcohol o acetona hasta que la garrapata salga de la piel y pueda retirarse con unas pinzas. Posteriormente debe lavarse la zona con agua, jabón y desinfectante para asegurar que no queden gérmenes en la herida.

El siguiente paso, sería llamar a una empresa como CTP para fumigar el hogar y dejarlo libre de estos insectos, ya que de no hacerlo, podríamos correr el peligro de volver a sufrir otra picadura. No olvides que lo mejor en estos casos es ponerte en manos de profesionales que estén especializados en la fumigación de garrapatas, erradicación de hormigas o eliminación de chinches en Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado