¿Qué enfermedades transmiten las garrapatas?

91 377 54 93
¿Qué enfermedades transmiten las garrapatas?

En el caso de que quieras eliminar cucarachas en Madrid, o acabar con cualquier otro insecto, te aconsejamos que hables con unos especialistas en el control de plagas, porque te ofrecen más seguridad tanto para acabar con ellos como para que no vuelvan a aparecer.

Uno de los insectos que puede resultar más peligroso, y que conviene eliminar en cuanto detectemos su presencia, es la garrapata, que se suele encontrar en algunos animales, como los perros. En nuestro país se calcula que ay más de 20 tipos diferentes, y que pueden llegar a transmitir más de 50 enfermedades a los humanos.

La enfermedad más frecuente es la de Lyme, de la que se dan unos 70.000 casos nuevos al año en Europa. Se trata de una infección debilitante que puede provocar el desarrollo de la artritis, sufrir palpitaciones, parálisis cerebral, desórdenes neurológicos o incluso intensos dolores de cabeza.

La taluremia es una infección bacteriana que también causan las garrapatas. Los síntomas suelen aparecer entre los 3 y 5 días después de la picadura, y puede continuar varias semanas. Los más habituales son la fiebre, los escalofríos, la irritación de los ojos, el dolor de cabeza o muscular, dificultad para respirar o la pérdida de peso. Además, en la piel aparece una mancha roja que crece hasta que se forma una llaga.

Aunque los casos de enfermedades por garrapatas no son abundantes, lo cierto es que se debe tener cuidado con este insecto, por lo que te recomendamos que hables con especialistas si has notado su presencia. En nuestra empresa, además de eliminar cucarachas en Madrid también tenemos experiencia en la eliminación de garrapatas.

Acércate a CTP Control si has notado alguna plaga de insectos en casa y necesitas ayuda para acabar con ellos. Te ofrecemos servicio rápido y precios competitivos.