Problemas derivados de las plagas de palomas

91 377 54 93
Problemas derivados de las plagas de palomas

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector de las empresas de control de plagas en Madrid Centro hemos podido comprobar cómo las palomas han pasado de ser esas aves adorables a las que todo el mundo echaba pan en los parques a una incómoda plaga capaz de causar graves problemas en edificios, plazas y monumentos. En este post nos gustaría hablarte de algunos de los problemas que causan estos pájaros.

En la actualidad, los excrementos de las palomas constituyen uno de los mayores peligros que acechan las ciudades. Su gran capacidad corrosiva provoca numerosos desperfectos en el mobiliario urbano, en estatuas y monumentos y en los coches que están aparcados en la vía pública. Como sus heces contienen un alto contenido en ácido úrico, son capaces de corroer todo tipo de materiales como cemento, piedra caliza, metales y hormigón. La madera tampoco queda libre de su acción ya que cuando una paloma defeca sobre mobiliario urbano de madera, suelen desarrollarse hongos que la perjudican notablemente.  

Como expertos en el control de plagas en Madrid Centro sabemos que los excrementos no son el único problema que viene de la mano de las palomas. Estas aves son portadoras de numerosos parásitos que pueden producir enfermedades infecciosas.

Por otro lado, las palomas se cuelan en muchos espacios ocasionando trastornos como la desactivación de alarmas, la obstrucción de ventiladores o la acumulación de suciedad en tuberías y bajantes. Por eso motivo, si en tu edificio anidan palomas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa como CTP para que te libre de su presencia lo antes posibles. Aunque para muchas personas no pueden considerarse una plaga, lo cierto es que las palomas constituyen una de las más peligrosas y extendidas.