Los peligros de las plagas en la madera

91 377 54 93
Los peligros de las plagas en la madera

Eliminar termitas en Madrid centro tiene por finalidad proteger a las estructuras y muebles de madera de los daños que este tipo plagas puede provocar. Junto con las carcomas, estos insectos son las plagas más comunes de la madera y se alimentan de celulosa, por lo que la mejor solución para controlar su acción son los métodos de prevención utilizados por las empresas especializadas.

Las termitas son insectos isópteros con alas de color blanco u oscuro y que se caracterizan por vivir en sociedad y alimentarse de materiales ricos en celulosa, sustancia presente en materiales como la madera. Su hábitat natural son climas tropicales o subtropicales e incluso templados, por lo que están presenten en muchas zonas. 

Tal como nos explican en la empresa CTP CONTROL, los tipos de termita que podemos encontrar en la península ibérica son las subterráneas y las termitas de madera seca. En cuanto a la prevención, lo recomendables es evitar el amontonamiento de leña en contacto con la fachada, procurar que haya siempre una ventilación adecuada e impedir la acumulación de humedad.  

Las empresas dedicadas a eliminar termitas en Madrid centro nos alertan de que estas no son lo mismo que las carcomas, a pesar de que ambas son plagas de la madera. Las primeras se caracterizan porque su presencia no generan ruidos que puedan ser captados por el oído humano mientras que la actividad de las carcomas se escucha claramente. Además, estas últimas realizan orificios en la madera para abandonarla.

Para terminar, en caso de que tengas dudas sobre si tus muebles o casa están afectados por alguna de estas plagas de la madera, te recomendamos contactar de inmediato con un especialista y evitar de esta forma la destrucción de tus muebles o daños en la estructura edilicia.

haz clic para copiar mailmail copiado