Los grandes peligros de las ratas en casa

91 377 54 93
Los grandes peligros de las ratas en casa

La eliminación de ratas en Madrid es fundamental si queremos que nuestra vivienda o local sea saludable. Hay que tener en cuenta que estos roedores pueden provocar todo tipo de graves enfermedades, razón por la que hay que actuar con la mayor celeridad posible. Muchas veces, las ratas aparecen porque hay cucarachas, ya que se alimentan de las mismas. Esto hace que no solo puedan transmitirnos las enfermedades propias sino también la de estos desagradables insectos.

La eliminación de ratas en Madrid nos permite estar a salvo de todos sus peligros, aunque es necesario una desinfección de toda la vivienda. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las enfermedades que trasmiten las ratas no se trasmiten por su mordisco, que no suele ser común, sino que se realiza por el contacto de las mismas o de sus deposiciones con alimentos o superficies donde se colocarán alimentos.

Es de esta forma cómo surge el hantavirus, la enfermedad más común relacionada con las plagas de ratas y que se caracteriza por fiebre y dolores musculares y que almacena fluidos en los pulmones.

También por el contacto con la orina de las ratas podemos contagiarnos de una enfermedad llamada leptospirosis. Esta enfermedad, que en un primer momento parece una gripe, si no se diagnostica y trata a tiempo puede variar en la mucho más grave enfermedad de Weil.

La teniasis, la triquinosis y la toxoplasmosis son otras enfermedades que trasmiten las plagas de ratas.

En CTP CONTROL terminamos con la plaga de ratas de tu hogar y te mantenemos a salvo de estos peligros.