¡Llegan las avispas!

91 377 54 93
¡Llegan las avispas!

Uno de los trabajos más demandados a nuestra empresa durante esta época del año es la eliminación de avispas. La llegada de la primavera no sólo llena los jardines de flores, colores y olores. También los llena de insectos y entre ellos se encuentran las avispas, unos de los más molestos aunque no de los más peligrosos tal y como te vamos a contar en este post.

Salvo que tu vivienda tenga jardín o tus ventanas den a un parque es bastante difícil que en tu hogar se produzca una plaga de avispas. Pero si tienes un jardín, sí es fácil que al final de la primavera puedan anidar en él atraídas por los colores y olores de las flores.

Para ahuyentar la presencia de avispas en tu jardín existe un remedio casero que consiste en depositar en un recipiente unas rodajas de limón y clavar en ellas algunos clavos de especias. Su olor no les agrada y se alejarán en cuanto lo noten. Cuando no se trata de una avispa aislada sino que notas que son muchas las que hay en tu jardín, quizá estés sufriendo una plaga y en ese caso lo mejor que pueden hacer es ponerte en manos de profesionales especializados en la eliminación de avispas.

Como comentábamos, las avispas son menos peligrosas de lo que parecen. De hecho, las abejas son un objetivo mucho más prioritario para ellas que nosotros. De todas formas, si se acerca una avispa y no queremos que nos pique, lo mejor que podemos hacer es quedarnos quietos, esperando que reanude su marcha.

La picadura de una avispa es especialmente peligrosa para las personas que tienen alergia. Para el resto de las personas, su ataque causará dolor, inflamación y picazón en la zona pero lo más normal es que estos síntomas desaparezcan a medida que la picadura sane.

Si tienes problemas con las avispas y necesitas un equipo profesional que las elimine, llámanos. En CTP contamos con años de experiencia eliminando este tipo de plagas.