Las picaduras de chinches en niños

91 377 54 93
Las picaduras de chinches en niños

Son muchos los padres que buscan soluciones relativas a la eliminación de chinches en Madrid. Debido a su reducido tamaño, a estos insectos se les hace muy fácil esconderse en cualquier cavidad para luego dar una desagradable sorpresa a los humanos y animales que tengan cerca.

Sin embargo, cuando nuestros hijos son los afectados por esta picadura, nos preocupamos más seriamente y comenzamos nuestra búsqueda sobre información médica, remedios caseros o eliminación de chinches en Madrid.

Es cierto que los chinches no suelen propagar enfermedades y que las reacciones alérgicas son infrecuentes, pero sus picaduras pueden ser realmente molestas.

Estos parásitos esperan a la noche para actuar, por eso es muy normal que el niño nos avise cuando se despierte de que siente picor en la zona afectada. Lo más común es encontrar estas picaduras en las partes del cuerpo que están más descubiertas (cara, cuello y extremidades).

La mordedura presentará un pequeño bulto rojizo con un punto en el medio y es muy posible que localicemos varias picaduras siguiendo una línea.

¿Qué podemos hacer los padres?:

- Lavar la zona con abundante agua y jabón.

- Aplicar una compresa con agua fría.

- Hablar con el farmacéutico para que nos facilite una crema que alivie el escozor.

- Revisar varias veces le evolución de la picadura.

- Pedirle al niño que no se rasque.

- Acudir al médico, en caso de que se produzca una infección, para que le recete antibióticos si fuese necesario.

Recuerda mantener tu casa limpia y ordenada para evitar que estos desagradables intrusos te den un susto. Es importante cambiar la ropa de cama semanalmente, pasar la aspiradora con asiduidad y revisar que no existen grietas en paredes o suelos por donde puedan acceder.

Esperamos que esta información y estos consejos te sean de utilidad. Recuerda que en CTP CONTROL estamos para ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado