Las enfermedades más comunes que transmiten las palomas

91 377 54 93
Las enfermedades más comunes que transmiten las palomas

El control de palomas en Móstoles ha pasado de ser una recomendación a una obligación. Lejos de resultar un animal adorable, se ha convertido en una auténtica amenaza, especialmente para tu salud.

¿Creías que hacías bien en alimentarlas? Nada más lejos de la realidad. Por eso, apostar por el control de palomas en Móstoles puede salvarte literalmente la vida. Porque si no conocías las enfermedades que pueden transmitirte, presta especial atención a estas tres en concreto: criptococosis, histoplasmosis y psitacosis.

- Criptococosis: se produce por hongos y se contagia por estar expuestos a las inhalaciones de los excrementos y por contacto directo con los mismos. Si empiezas a respirar mal, tener dolores de cabeza, escalofríos o pérdida de apetito. Puede confundirse con una gripe ligera pero necesitarás antifúngicos para combatirla.

- Histoplasmosis: de nuevo una enfermedad respiratoria en la que experimentarás tos, dolor en el pecho, escalofríos e incluso fiebre. De nuevo los tratamientos para los hongos serán tus mejores amigos.

- Psitacosis: aunque los principales responsables aquí serán loros, periquitos y papagayos, esta enfermedad bacteriana también afecta a las palomas y pueden trasmitirla al ser humano. Te despistará -y a los médicos-, pues se asemeja mucho a la neumonía. Es bastante probable que experimentes dolencias digestivas y que tanto tu hígado, pulmón o bazo se vean notablemente afectados.

Tal vez las veas cómo animales inofensivos que no hacen más que sobrevivir en un mundo hostil. Puede que vaya siendo hora de que las veas como animales hostiles que sobreviven gracias al desconocimiento de miles de personas. No siempre una apariencia tranquila oculta una personalidad bienhechora. No siempre una apariencia grotesca oculta comportamientos malintencionados. El mejor consejo es que no las alimentes, no favorezcas que aniden y que críen. Desde CTP te animamos a cuidar de otras especies que no suponen un peligro tan acusado para tu vida y la de los que te rodean.

haz clic para copiar mailmail copiado