Las cucarachas, maestras de la supervivencia

91 377 54 93
Las cucarachas, maestras de la supervivencia

Como grandes expertos en eliminar cucarachas en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros de algunas particularidades de estos insectos que seguramente no conocías.

Las cucarachas no están demasiado bien vistas en nuestra sociedad actual, ya que la gente suele identificarlas con suciedad, falta de higiene o problemas de salud. Y seguramente tengan razón. Pero esto no implica que estemos ante una peste. En el mundo existen más de 4.000 especies diferentes de este insecto de las que únicamente 30 viven en ciudades, el resto lo hará tranquilamente en la naturaleza.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos de eliminar cucarachas en Madrid podemos contarte que este insecto es capaz de sobrevivir largos periodos sin comida gracias a la relación simbiótica que mantienen con las bacterias que habitan en su cuerpo. Éstas les proporcionan vitaminas y aminoácidos a cambio de un hogar cálido.

¿Sabías que estos seres vivos ya convivieron con los dinosaurios? Las especies actuales cuentan con una antigüedad de unos 200 millones de años. Antes de ellas existieron otras prehistóricas, apareciendo aproximadamente hace 350 millones de años.

Una de las razones para esta increíble supervivencia es que pueden vivir semanas sin cabeza, ya que respirarán a través de los costados de los cuerpos. No hay que olvidar que también pueden pasar semanas sin comer. ¿Entonces por qué mueren? Porque no pueden beber.

En último lugar, desde CTP CONTROL no queríamos terminar sin contarte que las cucarachas pueden llegar a pasarse 40 minutos sin respirar o sobrevivir bajo el agua durante más de media hora.

haz clic para copiar mailmail copiado