La amenaza del picudo rojo

91 377 54 93
La amenaza del picudo rojo

Como empresa de referencia para la fumigación de plagas en Madrid centro, nos gustaría hablarte sobre una de los mayores enemigos para un árbol como la palmera: el picudo rojo.

El picudo rojo es uno de los insectos más peligrosos para las palmeras. Las hembras actúan colocando los huevos en las heridas no cerradas de estos árboles o entre las bases de las hojas.

De los huevos del picudo, nacen nuevas larvas que terminan viviendo en el interior del tronco y las zonas inferiores. Estas, cuando llegan a su última fase, forman un capullo marrón elaborado con las fibras de la palmera. Dentro de él es donde terminan convirtiéndose en escarabajos.

Si hay palmeras en un jardín o un parque, es fundamental ponerse en contacto con una empresa que tenga experiencia en la fumigación de plagas en Madrid centro como la nuestra.

Los insectos, cuando son adultos, pueden llegar a medir hasta 5 centímetros. Son de color rojo y cuentan con rayas negras en las alas. Lo normal es encontrarlos en las bases de las hojas.

Entre los daños que causa el picudo rojo, el peor es la muerte de la palmera, provocada por la elevada población de estos insectos. Estos perjuicios son obra, sobre todo, de las larvas que están en el interior del árbol. Estas se alimentan con los tejidos más tiernos, mientras que los adultos se encargan de dispersar la especie y colonizar más árboles.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con CTP CONTROL para más información sobre nuestros servicios.