La amenaza de las avispas asiáticas

91 377 54 93
La amenaza de las avispas asiáticas

Como especialistas en la eliminación de avispas, muchos clientes acuden a nosotros buscando información sobre las avispas asiáticas. ¿El motivo? Su inexorable expansión por el norte de España desde 2010, tras llegar camufladas a Francia en un barco cargado de cerámica china.

La avispa velutina, que puede alcanzar los 3,5 centímetros de longitud, es un insecto caracterizado por su agresividad. La picadura de este avispón causa hinchazones de varios centímetros de diámetro, con dolores que pueden durar uno o dos días. Como sus primas europeas, la picadura de estos avispones libera una feromona que incita a otros miembros de la colmena a atacar. De ahí que correr no sea suficiente para escapar de su ataque.

Nuestro servicio de eliminación de avispas incluye esta variedad de avispas, las cuales avanzan hacia el sur peninsular a una media de 50 kilómetros por año. El protocolo a seguir para retrasar su propagación es la destrucción de sus nidos o colmenas. Estas, que pueden llegar a medir 80 centímetros de alto por 50 de ancho, suelen contener de 100 a 300 avispas reinas. Cada una de estas reinas fundará su propio nido. De ahí la importancia de localizarlos y destruirlos a tiempo.

El avispón asiático, aparte de la amenaza que constituye para las personas y, sobre todo, para aquellas alérgicas a los himenópteros (abejorros, avispas, hormigas y abejas), también lo es para el ecosistema. Sus principales alimentos son las abejas, las cuales no tienen defensa alguna contra este invasor foráneo. Ello se ha traducido, en algunas zonas de nuestro país, incluso, en una merma importante de la producción de miel.

En CTP Control llevamos muchos años eliminando diversas plagas y conocemos el riesgo que supone acabar con los nidos de avispas. Por ello, recomendamos que nunca intentes retirarlos por ti mismo, ya que esto puede acarrear graves riesgos para tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado