Fumigar para evitar plagas en verano en nuestro negocio

91 377 54 93
Fumigar para evitar plagas en verano en nuestro negocio

El verano es la época crítica en lo referente a las plagas de aves, insectos y roedores porque el calor favorece su cría. Un servicio de fumigación de plagas en Madrid centro nos ayudará a prevenir esta eventualidad.

Si el problema ya es grande cuando se trata de nuestro hogar, al hablar de negocios los perjuicios se multiplican, en especial los relacionados con la alimentación, como pueden ser las fábricas de procesado de alimentos, restaurantes y hoteles o distribuidores.

La fumigación de plagas en Madrid centro tiene que ser un proceso regular que está establecido por ley para determinadas actividades económicas. Además, va más allá del autocontrol que pueda llevar a cabo el empresario o gerente de las instalaciones por medio del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Este procedimiento, aunque es una condición sine qua non para evitar la proliferación de determinados animales, tiene sobre todo un carácter preventivo.

El técnico ha de visitar el lugar cada año para realizar la correspondiente fumigación y comprobar en las fichas de APPCC que no ha habido ninguna anormalidad desde la última actuación. Si se ha realizado bien la fumigación y los responsables de las instalaciones han seguido las pautas del APPCC de forma correcta, no tiene por qué haber, en principio, ninguna anormalidad.

En todo caso, unos consejos para evitar plagas en nuestro negocio son no acumular desechos dentro, controlar la limpieza diaria de las estancias, asegurarnos de que no hay alimentos en mal estado y, finalmente, comprobar que los posibles puntos de acceso de estas especies están bloqueados, como los desagües.

En Ctp Control TÉcnico De Plagas estamos especializados en el control integral de plagas a precios competitivos desde 1990. Prestamos servicio en Madrid centro tanto a particulares como comunidades de propietarios o negocios. Estamos a tu servicio.