Cuáles son los sistemas antipalomas

91 377 54 93
Cuáles son los sistemas antipalomas

Aunque parezcan inofensivas cuando las vemos en la Plaza Mayor de Madrid o en el Parque del Retiro comiendo el pan que les tiran las personas, lo cierto es que las palomas son uno de los animales que más infecciones puede causar a las personas, motivo por el cual en la empresa de eliminación de ratas en Madrid somos especialistas en la instalación de sistemas antipalomas para evitar que se posen en los edificios y causan molestias y una gran cantidad de problemas.

En CTP CONTROL disponemos de diferentes sistemas para acabar con este problema que es común tanto en edificios de comunidades de vecinos como en viviendas unifamiliares. Por ello, dependiendo de las circunstancias de cada caso, se pueden instalar desde sistemas de púas antipalomas, filamentos o alambres tensados, estímulos visuales ahuyentadores más allá de los típicos CD colgando de un hilo, así como sistemas electrónicos de ahuyentamiento e incluso utilización de geles y pastas repelentes.

Además, la empresa especializada en la eliminación de ratas en Madrid también puede proteger las zonas sensibles con la instalación de redes y mallas protectoras, para evitar que las heces caigan en áreas más concretas.

No obstante, también hay que tener en cuenta que hay determinados factores que favorecen la aparición de palomas como pueden ser zonas encharcadas en patios o jardines, donde estas aves pueden acudir a bañarse o beber. Y, por supuesto, hay que tomar medidas como las anteriormente citadas para evitar el posamiento e incluso la nidificación, ya que las palomas, como otras aves, tienen predilección por las edificaciones humanas por encontrar en ellas todo lo que necesitan.