Cosas que no sabías sobre las avispas

91 377 54 93
Cosas que no sabías sobre las avispas

Somos expertos en la eliminación de avispas. Este insecto es muy peculiar y seguro que hay muchas curiosidades que desconoces sobre él. 

¿A que no sabías que las avispas pueden picar más de una vez, mientras las abejas solo pueden hacerlo una? En estas últimas se produce el desgarro de sus órganos y la muerte, sin embargo, las avispas pueden hacerlo una y otra vez, incluso la misma víctima. Las hembras son las que tienen la capacidad de picar, ya que portan el aguijón.

Según su comportamiento social las podemos dividir en avispas solitarias, que son la mayoría de ellas, y las avispas sociales, representadas por muchas menos especies pero que para los seres humanos son más conocidas por ser más visibles. Aunque ambas construyen nidos que les sirven de hogar, las abejas los hacen con cera, los llamados panales, mientras que las avispas los construyen con un material semejante al papel o el cartón. Esta especie de papel se obtiene con la masticación de fibras de maderas a las que convierten en una pulpa que se endurece el contacto con el aire. 

La mayoría de las avispas son totalmente inofensivas para el hombre y juegan un importantísimo papel como controladoras de otros insectos que forman plagas, sobre todo para los cultivos. La mayoría de ellas se alimentan de otros insectos a los que capturan al vuelo o en reposo. Son además una parte esencial en la cadena le de alimentación en el ecosistema, el servir a su vez de alimento a especies, como las aves. 

 Cualquier problema que tengas con plagas, llama a CTP CONTROL.

Somos especialistas en la eliminación de avispas.

haz clic para copiar mailmail copiado