La avispa es un insecto parásito molesto y peligroso que vive solo o en manada -contrata expertos en eliminación de avispas si tienes que deshacerte de una manada, de un nido- y que, frecuentemente, se aposenta en nuestros jardines. Si quieres evitar su presencia, aquí tienes unos consejos:

-Alimentos en el jardín, no: y menos si contienen proteína o azúcares. Las avispas se alimentan de proteína en primavera y verano y de azúcares en otoño, pues las hace más longevas y fértiles. Nada de restos de bocadillos, carne o pescado. Dulces, refrescos y postres, mejor dentro de casa. Atraen a las avispas como un imán al metal.

-Confía en el pepino: a todos nos gusta comer en el jardín, pero las avispas no le gustan a nadie. Corta pepino en rodajas y repártelas por tu zona de picnic. El ácido del pepino no las ahuyenta tanto como un experto en eliminación de avispas, pero es un remedio útil.

-El cubo de basura, mejor cerrado: las avispas son cazadoras, pero también tienen hábitos carroñeros. Un cubo de basura es, a ojos de una avispa, una agradable fuente de alimentos.

-Engáñalas: las avispas son territoriales y sus colmenas parecen bolsas de papel marrón arrugadas. Cuelga una bolsa de este tipo en el porche y pensarán que tu jardín es el territorio de otra colonia de avispas.

-Si han anidado, confía en profesionales. Si pese a nuestros consejos las avispas anidan en tu jardín, no te la juegues: tu familia y tú podéis acabar siendo el blanco de sus picaduras.

Confía en especialistas como nosotros, la gente de CTP CONTROL. Sabemos mejor que nadie cómo eliminar un nido sin riesgo para ti y tu familia. Te aconsejaremos para que realices las adaptaciones necesarias en los revestimientos de los muros de tu casa y las marquesinas y, así, te olvides de las avispas para siempre.