Cómo detectar si tenemos ratas en casa

91 377 54 93
Cómo detectar si tenemos ratas en casa

Todos sabemos que las ratas son portadoras de un sinfín de enfermedades que nos pueden pasar a los humanos no solo con su mordida, sino simplemente con nuestra exposición a sus excrementos. Es por eso por lo que la eliminación de ratas en Madrid tiene que ser inminente en el momento en el que nos damos cuenta de que tenemos ratas en casa. Sin embargo, esta labor a veces es más complicada de lo que creemos.

Como empresa experta en la eliminación de ratas en Madrid te vamos a dar unos sencillos pasos que debes seguir si sospechas que tienes ratas o ratones en casa, de manera que así puedas acabar con ellos lo más rápido posible y antes de que transmitan alguna enfermedad o hagan destrozos varios en el hogar.

En primer lugar, está claro que si ves la rata en cuestión significará que hay ratas en casa. Así que te tocará investigar más a fondo. Las ratas se pueden evidenciar a través de sus heces. Se trata de heces oscuras y alargadas que suelen aparecer en recovecos oscuros del hogar o de orines que podrás identificar a través de charcos o manchitas grasientas en suelo y paredes. El olor es bastante fuerte y peculiar, pero solo lo notarás si está en lugares cerrados.

Otra manera de saber si tienes ratas es investigar en las zonas más oscuras de la casa o los cajones de los muebles para ver si hay evidencias de mordidas en madera, ropa, cableado o en la alacena donde guardes tu comida. Por último, presta especial atención a los sonidos del hogar, sobre todo durante las noches. Las ratas se pueden oír moviéndose de un lado a otro o mordiendo las cosas de la casa.

Contacta con CTP CONTROL y las encontraremos al momento.