¿Avispas o abejas?

91 377 54 93
¿Avispas o abejas?

Como empresa de fumigación de plagas en Madrid Centro te insistimos en que, en la medida de tus posibilidades, es importante que sepas identificarlas para llamar cuanto antes a un servicio profesional. En el caso de este post nos centramos en las diferencias entre avispas y abejas.


Somos conscientes de que a veces las personas reaccionan del mismo modo ante ambos insectos cuando lo cierto es que hay varias cuestiones que los separan en lo relativo a su morfología, alimentación y comportamiento. En CTP CONTROL te recordamos por ejemplo que, mientras que las avispas son negras o de color marrón oscuro y amarillo, las abejas son de color pardo y dorado. Además, las avispas tienen ese reconocible cinturón que separa el tórax del abdomen.


Otra diferencia es que las abejas tienen una especie de pelo en tórax, cara, abdomen y patas. El aguijón de las abejas y de las avispas tampoco es igual. Las abejas tan sólo pueden picar una vez y tras hacerlo mueren. En cambio, una avispa puede picar tantas veces como quiera sin problema. Como empresa de fumigación de plagas en Madrid Centro te recordamos que también hay diferencias en cuanto a la alimentación. La avispa tiene unas potentes mandíbulas para atrapar a sus presas y la abeja está dotada de una trompa para libar el néctar de las flores. Además, las abejas son herbívoras y las avispas son omnívoras ya que pueden comer o bien carroña o bien materia vegetal. Por último, las avispas pueden ser solitarias o sociales. En cambio, todas las clases de abejas son sociales y viven en enjambres.

haz clic para copiar mailmail copiado