Distintos tipos de cucarachas

91 377 54 93
Distintos tipos de cucarachas

El mundo de los insectos es muy amplio y tenemos que tenerlo presente cuando necesitemos recurrir a la eliminación de cucarachas en Madrid Centro. Hablando de este insecto en concreto, podemos citar hasta 3.000 especies diferentes, aunque no todas generan plagas a erradicar. Y, por descontado, no todas están presentes en nuestro país. En España habitan la cucaracha alemana, la oriental y la americana. Aunque en los últimos años hemos empezado a detectar la presencia de otra más: la cucaracha de bandas marrones.

La cucaracha alemana es como el resto, actúa de noche. Son muy delgadas y se cuelan casi por cualquier rendija, algo que en CTP tenemos en cuenta a la hora de preparar la desinfección. A la alemana también se la conoce como la cucaracha del café por su predilección por los sitios húmedos como este utensilio básico en el mundo de la hostelería. Además, las almohadillas adhesivas que tienen en las patas les permiten trepar con total facilidad.     Podemos encontrarnos también con la cucaracha oriental. A estas también les gusta la humedad de sótanos y alcantarillas. El problema surge cuando hacen uso de los desagües o las tuberías para llegar hasta nuestra vivienda o negocio. Las cucarachas orientales macho tienen alas, lo que representa una dificultad añadida para eliminarlas.    

En España también encontramos la cucaracha americana. Las plagas de esta especie son más frecuentes en la zona mediterránea, Andalucía y Canarias aunque también las tenemos en cuenta en nuestra empresa de eliminación de cucarachas en Madrid Centro. A diferencia de las otras citadas más arriba, estas suben a zonas altas y desde ahí planear a otros sitios si la temperatura es lo suficientemente alta. Como decíamos antes, la cucaracha de banda marrón no es muy prolífica en nuestro país aunque poco a poco han ido apareciendo focos aislados.          

haz clic para copiar mailmail copiado